

Las familias liceistas a los pies de JESUS
Este es un espacio dedicado a quien le debemos todo en el Liceo Lowenfeld. Jesús es la piedra angular de nuestra institución y la roca sobre la cual edificamos nuestras vidas y nuestros proyectos.
Es por eso, que hemos abierto este nuevo espacio dentro de la institución que busca cumplir la misión encomendada por nuestro Señor Jesús indicada en Mateo 28, 19-20 a todos nosotros como sus hermanos e hijos de Dios:
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
Te invitamos a que diariamente nos acompañes en la lectura de 1 versículo de la biblia y oremos juntos para que el Espíritu Santo de Dios ilumine nuestro día, guarde a todos en nuestras casas y prospere nuestros caminos.
Dios te bendiga!
La oración de Fe 14/03/2014
Apocalipsis 3:20
“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”
Hoy te invitamos a abrirle tu corazón a Jesús, como tu único Señor y salvador, para que de esta manera seas salvo tú y tú casa:
Te pedimos con amor que hagas esta corta pero poderosa oración:
“Jesús, hoy reconozco mis errores y pecados delante de ti y te pido perdón por ellos. Hoy decido creer que moriste en una cruz por mis pecados y que a causa de ello, yo ya no vivo en condenación sino en bendición. Te pido Jesús que guíes mis pasos desde hoy y pido ahora mismo al Espíritu Santo de Dios que tome control de mi vida. Gracias Jesús por salvarme. Amén."
Bienvenido(a) a la vida eterna!
Herederos 17/03/2014
Gálatas 4,7
“Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero.”
Recuerda, eres heredero(a) de Dios, y bien dice la Biblia que Dios es dueño y señor de todo, todo le pertenece a Él, y como Él es tu padre, tu eres heredero(a) no solo de sus posesiones, sino de su gracia y poder que te han sido dadas en el momento en que recibiste a Jesús en tu vida.”
Oración:
“Querido Dios, en el nombre de Jesús te doy las gracias por haberme hecho hijo(a) tuyo(a); gracias por haberme dado a tu espíritu santo, gracias por darme todo lo que tengo y gracias por aquello que aun no tengo, pues tengo fe de que llegarán a mí en el momento adecuado. Dios mío, gracias por este día, quédate conmigo y con mis seres queridos y guárdanos de todo mal. Amén.”!
Muchas bendiciones en este día
Un buen hijo y una buena hija 18/03/2014
Efesios 4, 22-23
“Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. En cambio, dejen que el espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes.”
Como padres en la comunidad liceísta, sabemos que en casa se enseñan unos valores, principios, conductas y normas de vida. Como padres nos esforzamos para qué nuestros hijos caminen en dichas normas, bajo el argumento de que de esa manera ellos serán más felices y se evitaran tropiezos en la vida. Sin embargo, exigimos esto de ellos cada día pero… ¿Estaremos nosotros obedeciendo las normas que papa Dios nos ha colocado?
Oración
“Padre amado, tú que has dado a tu único hijo como expiación de mis pecados, te pido que juntamente con Él, avives el fuego del espíritu santo que vive dentro de mí, para llega a ser ese(a) hombre/mujer digno(a) de ser llamado(a) hijo(a) tuyo(a). Padre, gracias por tu perdón, porque como padre amoroso que eres, me tratas no de acuerdo a mis actos, sino al amor que sientes por mí. Ayúdame papito Dios, para que durante este día yo pueda honrarte con cada palabra, cada pensamiento, cada acto y cada decisión. Te amo papito Dios, muchas gracias y Amen.”a
La constancia es evidencia de Fe 19/03/2014
Santiago 1, 3:
“porque ustedes saben que siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse.”
La Fe no consiste en arrodillarse, pedir y esperar. Consiste en arrodillarse, pedir, y salir enseguida al mundo confiado en que sucederá. Tengamos constancia en la realización de nuestros sueños y dediquémonos a hacer nuestra parte del trabajo, pues si colocamos nuestro trabajo en las manos de Dios, nuestros esfuerzos nunca serán en vano, y si nos deprimimos y dejamos de esforzarnos, estaremos queriendo decir que Dios no da la talla para respaldar nuestro trabajo.
Oración
“Padre amado de los cielos, hoy te doy las gracias por este nuevo día de vida, gracias porque abro los ojos a una nueva oportunidad que me das para lograr mis sueños. Hoy, en el poderoso nombre de tu hijo Jesús, te pido que aumentes mi fe para trabajar esforzada y valientemente por mis sueños y metas. Hoy decido creer que yo no trabajo en vano, puesto que tu haces valer cada cosa que yo hago. Gracias papito Dios por tu infinito amor, por haberme permitido ver mis sueños hechos realidad en este mundo. Amén.”
Tú das santidad a tu matrimonio y a tus hijos 20/03/2014
1 Corintios 7, 14:
“Pues la esposa cristiana da santidad a su matrimonio y el esposo cristiano da santidad al suyo. De otro modo, sus hijos no serían santos, pero ahora son santos.”
Si eres padre y esposo, recuerda ser un hombre integro, respetando a tu esposa y cuidando de ella como la reina de tu casa y a tus hijos dales el buen ejemplo en todo momento. Si eres esposa y madre, respeta a tu esposo como el señor de la casa, tú eres su voz de ánimo, su gran apoyo, ora por él contantemente y cuida de cerca a tus hijos y enséñales todo lo bueno que puedas. Un hogar guiado por Jesús, Dios y el espíritu santo, siembre tendrá bendición.
Oración:
“Padre de los Cielos, hoy te pido en el nombre de Jesús que hagas de mí un(a) esposo(a) a tu parecer y un padre/madre con tus principios. Bendice mi hogar, mi esposo(a) y mis hijos, y haz de mi casa un ejemplo de un hogar cristiano. Amén””
Segadores de vida eterna 21/03/2014
Juan 4, 36:
“A los segadores se les paga un buen salario, y los frutos que cosechan son personas que pasan a tener la vida eterna. ¡Qué alegría le espera tanto al que siembre como al que cosecha!”
Cuando llegues a tu hogar eterno en el cielo ¿No te gustaría ver a todos tus amigos, familiares y seres queridos contigo en ese lugar? Si en verdad quieres eso, invítalos a recibir a Cristo en sus vidas y así serás un(a) siervo(a) fiel que no desperdicio los talentos que Dios te dio. La biblia dice que como van a saber si nadie les ha dicho, que como van a ver si nadie les ha mostrado. Hoy te invitamos a compartir una oración de fe con los que amas y aprecias y asegura su alma para la eternidad en el cielo.
Oración:
“Papito Dios, gracias por este hermoso día. Hoy en el nombre de Cristo Jesús te pido que avives el fuego de tu espíritu santo en mi interior, y muéstrame a quienes debo compartirles tu mensaje y así salvar más vidas para ti. Hoy decidió ser siervo(a) fiel y utilizar los talentos que me diste no solo para mi trabajo, sino para mi labor como trabajador(ra) tuyo(a) en la tierra. Amén”
La palabra de Dios 25/03/2014
2 Timoteo 3,17:
“Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra”
Tal como vemos, la palabra de Dios es nuestro manual de vida, donde encontraremos las maneras adecuadas para que demos fruto, nos guardemos de malos pasos, sepamos cómo ser sabios e inteligentes y sobre todo, para conocer la clave para desatar las bendiciones de Dios en nuestras vidas.
Oración:
“Papito Dios, gracias por este hermoso nuevo día que me regalas. Hoy te pido en el nombre de Cristo Jesús que pongas en mi corazón un deseo intenso por conocer más de ti, de tal manera que cada día lea tu palabra y así pueda alimentar la porción del espíritu santo que vive en mí. Amén.”
En la medida que das, recibes 26/03/2014
2 Corintios 9, 6:
“Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra solo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante.”
La medida que entregues en la vida de amor, compasión, perdón, confianza, honra y generosidad, entre muchas otras cosas, es directamente proporcional a la medida que recibirás de ellas mismas en retribución. Cuando des algo a alguien, ya sea material o no, dalo con alegría puesto que a Dios le gusta el dador alegre, y el promete que en pago proveerá todo lo que necesites.
Oración:
“Padre de los cielos, en esta mañana te doy las gracias por un día más de vida que me regalas. Hoy, en el nombre de Jesús te pido que me des toda buena semilla para sembrar en otros y en ti; semillas de amor, compasión, perdón, confianza, honra y generosidad en abundancia y también, pon en mí un corazón noble y caritativo para que cada cosa que haga por otros, sea con sinceridad. Amén”
PALABRA DE DIOS PARA MOMENTOS DE CRISIS ECONÓMICA O ESCASES 27/03/2014
Isaías 55, 13:
“Donde antes había espinos, crecerán cipreses; donde crecía la ortiga, brotarán mirtos. Estas cosas le darán gran honra al hombre del Señor; serán una señal perpetua de su poder y de su amor.”
Dios te promete que si el negocio que tienes no está dando los ingresos que esperabas, ahora los comenzará a dar; si el trabajo que tienes no te brinda los recursos suficientes, ahora comenzará a producir más o que llegará uno mejor; si hasta el momento tus esfuerzos parecían en vano, ahora comenzarás a ver los frutos de tu trabajo y el enorme respaldo de Dios. Confía!
EN SITUACIONES DE ENFERMEDAD O DOLOR FÍSICO 28/03/2014
Isaías 53, 5:
“Pero él fue traspasado por nuestras rebeliones y aplastado por nuestros pecados. Fue golpeado para que nosotros estuviésemos en paz, fue azotado para que nosotros pudiéramos ser sanados.”
No declares nunca enfermedad en tu vida (ni en broma). Creemos en los diagnósticos terribles del médico porque confiamos en sus conocimientos y en la veracidad de sus conclusiones. Pero, cuando leemos este versículo que nuestro Padre hizo que se escribiera para nosotros, ¿Por qué no le creemos?
Cuando te entreguen un diagnostico de enfermedad, así sea el más sencillo de todos, coloca la biblia encima de ese papel y declara que existe otro diagnostico escrito para ti hace más de 2000 años que te CONFIRMA que eres sano(a).
EN MOMENTOS DE TRISTESA Y DEPRESIÓN 31/03/2014
Salmo 30, 11:
“Tu cambiaste mi duelo en alegre danza; me quitaste la ropa de luto y me vestiste de alegría”
El duelo es el proceso de adaptación emocional posterior a la pérdida de algo muy importante para nosotros, que puede ser un empleo, un ser querido, la terminación de una relación, entre otras. Debido a ello, nos tornamos depresivos, tristes, decaídos y negativos, lo cual afecta nuestra vida en múltiples formas.
Cuando pases por estas circunstancias, recuerda que Dios hace todas las cosas nuevas y que puede hacer que algo maravilloso ocurra para hacerte feliz nuevamente. Créelo! De alguna manera lo hará!
Te invito a que hagas por lo menos 2 minutos de oración en tus propias palabras. Deja que el espíritu santo te guíe..
UN GRAN AMOR QUE BORRA TODA OFENSA 01/04/2014
Proverbios 10, 12
“El odio provoca peleas, pelo el amor cubre todas las ofensas”
De esta manera fue, es y será el amor de Dios para nosotros, gracias al sacrificio de Jesús en la Cruz. Toda ofensa que podamos hacerle, Él la cubre de amor y misericordia. No es un padre que se complace en los pecados y errores de sus hijos y luego los perdona como si no le importara; lo que pasa es que nos ama mucho y guarda esperanzas cada día de vernos cambiar y tomar la decisión de ser obedientes en todo.
Tal cual como tu padre te perdona cada día, toma la decisión hoy de perdonar a todo aquel que ha cometido faltas contra ti y mantente dispuesto a perdonar a aquellos que en cualquier momento te fallaran.
Oración:
Papito Dios, en el nombre de Jesús te doy las gracias por tu inmenso amor y por la misericordia que me muestras cada día a través del perdón. Hoy te pido Jesús, que coloques en mi un corazón manso y humilde para poder ser un(a) hijo(a) obediente. Hoy decido perdonar a todo aquel que en el pasado me haya lastimado y me dispongo a mantener una actitud compasiva y de misericordia con mis agresores. Amén!..
LAS MALAS DECISIONES TRAEN CONSECUENCIAS 02/04/2014
Proverbios 19, 3:
“La gente arruina su vida por su propia necedad, y después se enoja con el Señor”
Tenemos que ser claros en que Dios no envía males a nadie, pues ¿Qué padre para enseñarle algo a su hijo le enferma, lo agrede, le infringe dolor o torturas? Ninguno! Considerando que no sea un loco maniático. Entonces, miremos bien lo que hacemos, tomemos buenas decisiones, miremos bien con quién andamos, tengamos cuidado de saber a quién estamos escuchando, para que después no digamos “Dios porque me haces esto” cuando nosotros mismos lo buscamos.
Cuando ocurren cosas malas, ajenas a nuestras decisiones, podemos considerarlas circunstancias donde la fe tiene la oportunidad de ponerse a prueba, pero nunca una prueba es enviada por Dios. Recuerda… A un hijo de Dios todo le viene a bien!
Oración:
Papito Dios, en el nombre de Jesús te doy las gracias por este nuevo y maravilloso día. Sé que eres un Dios de amor y que en ti solo hay planes de amor y paz para mi vida. Dame sabiduría y entendimiento para tomar buenas decisiones y de esa manera evitar momentos desagradables. Gracias por darme a tu espíritu santo, el cual guía mis pensamientos y mis decisiones. Amén!
EL BUEN USO DEL TIEMPO SEGÚN DIOS 03/04/2014
Marcos 13:33:
“Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.”
Como somos hijos de Dios, por el hecho de haber recibido a Cristo, no seremos juzgados por pecados pues ya fuimos perdonados; nosotros seremos juzgados por el mal uso de los dones y por la negligencia de la no participación en la obra de Dios en este mundo.
Si hoy al anochecer fuera tu hora de ir al cielo, ¿qué harías durante este día? Piensa en varias cosas... Pensaste así sea una vez en cosas como: hablarle a un desconocido del amor de Dios, hacer que mis familiares y amigos cercanos reciban a Cristo, declarar bendición sobre la vida de mis hijos ahora que no estaré. Si nada de lo anterior pasó por tu mente, entonces sólo gastas el tiempo en cosas vanas y temporales, que no dejan de ser importantes, pero que no hacen parte de tu misión para el plan eterno de Dios. Vela y ora constantemente, pues no sabes cuándo llegará ese momento.
SÍ EN VERDAD AMAS A ALGUIEN O LO APRECIAS, HAZ QUE RECIBA A CRISTO Y LO VERÁS ETERNAMENTE JUNTO A TI EN EL CIELO.
Te invito a orar el padre nuestro antes de iniciar tu día.!
SER VALIENTES Y ESFORZADOS ES UN MANDATO DE DIOS 04/04/2014
Salmos 27, 14:
“Espera con paciencia al Señor; sé valiente y esforzado; sí, espera al Señor con paciencia.”
En la vida enfrentamos diversas luchas y en cada una de ellos tenemos la oportunidad de demostrar de qué estamos hechos. Somos hijos de Dios, y el promete asistirnos, pero nos exige ser valientes y esforzados en todo momento, en no dejarnos caer tan fácil, sino que quiere una legión de hijos guerreros, confiados en el respaldo de su amado y poderoso padre.
Oración:
En este día, decido ser valiente y esforzado(a) en mi casa, en mi trabajo, en mi relación de pareja, en la crianza de mis hijos, en mis proyectos, en mis metas y sueños, ya que confió plenamente en que Dios me respalda.
Todo lo puedo en Cristo Jesús que me fortalece. Amén!
VIVIMOS POR LO QUE CREEMOS, NO POR LO QUE VEMOS 07/04/2014
2 corintios 5, 7:
"pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos"
Pase lo que pase, veas lo que veas, digan lo que digan, sientas lo que sientas, siempre cree lo que Dios te dice y nada más.
Muchas bendiciones para ti hoy!!
LAS PALABRAS QUE DIGAS TE ABSOLVERÁN O TE CONDENARAN 08/04/2014
Mateo 12, 37:
“Las palabras que digas te absolverán o te condenarán.”
Cuida lo que dices, pues con una sola cosa que digas, o desatas bendición en tu vida o desatas maldición a tu vida también. No seas ligero(a) al hablar y piensa bien que dirás. Recuerda! Por cada cosa que digas tendrás que recibir una consecuencia, así que vale la pena ser prudentes.
Dios bendiga enormemente tu vida en este día, y que los ángeles del cielo desciendan a tu casa y acompañen a los tuyos y a ti en todos sus caminos.
QUE NADIE SEPARE LO QUE DIOS HA UNIDO 09/04/2014
Mateo 19, 6:
“Como ya no son dos sino uno, que nadie separe lo que Dios ha unido.”
Cuando dos personas se presentan delante de Dios como novios, y hacen votos de amor eterno, Dios valida esa unión y la santifica, y lo único en este universo que puede romper este pacto es la muerte. ¿Recuerdan las promesas que juraron en el altar? Recordemos un poco:
“Yo….. Te acepto a ti…. como mi esposo(a) Y prometo serte fielEn lo próspero y en lo adverso,En la salud y en la enfermedad,Y amarte y respetarteTodos los días de mi vida.Si vives en santo matrimonio, recuerda que prometiste esto delante de Dios, y si tu hogar requiere de ayuda, pide al espíritu santo que tome control de tu relación y que avive el fuego del amor.Dios bendiga tu matrimonio! Cordialmente, Juan Alberto GómezComunicaciones Liceo Lowenfeld.
PUEDES OBTENER CUALQUIER COSA PEDIDA EN ORACIÓN 10/04/2014
Mateo 21, 22:
“Ustedes pueden orar por cualquier cosa, y si tienen fe la recibirán.”
Cuando ores a Dios, pide todo en el nombre de Jesús, ya que todo lo que pidas en su nombre te será entregado. Asegúrate de que lo que pidas, en verdad sea de bendición, ya que Jesús también dijo que a veces pedíamos pero para complacer deseos vanos y mundanos que no edifican para nada.Tu padre en el cielo está listo para bendecirte!.
ES UN ERROR DESCONOCER LA PALABRA DE DIOS 11/04/2014
Mateo 22, 29:
“Jesús contestó: El error de ustedes es que no conocen las escrituras y no conocen el poder de Dios.”
Es necesario que cada día meditemos en la palabra de Dios para alimentar esa porción del espíritu santo que mora dentro de nosotros.
Dedica cada día al menos 10 minutos a la lectura de la palabra y medita por solo 5 minutos en lo aprendido y finaliza con una corta pero valiosa oración.Si desconocemos la palabra de Dios, desconocemos el alcance de su poder!
SOY SALVO, VIVO EN SANTIDAD Y ESTOY AL SERVICIO DE DIOS 21/04/2014
2 Timoteo 1:8-11:
“Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles”.
Estos versículos te invitan a tres cosas:
1. Dar testimonio de la salvación que Dios te regalo inmerecidamente desde el momento en que recibiste a Cristo en tu corazón.
2. Tomar la salvación como garantía de respaldo en tu vida y que de esa manera podrás enfrentar fácilmente la tentación y así lograr una vida de santidad.
3. Acepta el llamado al servicio a Dios, por medio de la distribución de la palabra, las buenas obras y la expansión del reino en la tierra para que más almas sean salvadas.
Deja que el espíritu santo guíe tu corazón y súmate a la gran comisión de servidores de Dios!
LA CLAVE PARA QUE TODO SALGA BIEN ESTÁ AQUÍ 22/04/2014
Jeremías 38, 20:
“Si eliges obedecer al Señor no serás entregado a ellos – Contesto Jeremías -, sino que salvarás tu vida y todo te irá bien”
Sabemos que ser obedientes en un 100% delante de Dios es algo casi difícil de creer, pero Dios no anda por ahí con una tabla de calificaciones anotándole un puntaje a tus acciones diarias. Por el contrario, anda con una tabla de perdón, donde va tachando cada cosa que haces, porque te ama mucho.
No acolita lo malo, solo sueña y anhela verte actuar diferente por decisión propia. Como sabemos que humanamente es imposible vivir en obediencia, hoy haz esta oración para que el Espíritu Santo te ayude a ser mas juicioso(a) con Dios y en todo… Todo… Tooooodo te irá bien.
Oración:
“Amado Dios, en esta mañana te doy gracias por mi vida y la de mis seres amados. Gracias por el milagro de abrir mis ojos a este nuevo día y de poder continuar mi vida y mis sueños. Hoy te pido en el nombre de Cristo Jesús que tu espíritu santo guíe mis pensamientos, mis palabras y mis acciones en todo momento, para poder sacarte una sonrisa y hacerte feliz con mi buen comportamiento y porque sé que si hago eso, siempre me irá bien. Amén”!
PIDE A DIOS Y EL HARA 23/04/2014
1 Juan 5, 15:
“Y como sabemos que Él nos oye cuando le hacemos nuestras peticiones, también sabemos que nos dará lo que le pedimos”
Pide a Dios con la convicción de que Él se encuentra a tu lado escuchándote. En cada oración, agradece por aquello que aun no haz recibido y, pon en tu corazón esa alegría como si ya tuvieses eso que tanto anhelas.
Cuando Jesús multiplico los panes, lo primero que hizo fue agradecer a Dios y lo mismo hizo cuando resucito a Lázaro diciendo, “Padre gracias pues tu siempre me escuchas”. Entonces hagamos lo mismo que Él hizo, y pidamos en oración estando agradecidos por aquello que ya viene.
DIOS QUIERE CONVERSAR CONTIGO 24/04/2014
Salmo 27, 8:
“Mi corazón te ha oído decir: Ven y conversa conmigo. Y mi corazón responde: Aquí vengo, Señor”
Hoy Dios hace un llamado especial a todos nosotros, y este llamado es para que de corazón, cada día, tomes un tiempo para conversar con Él. No para orar o rezar por el tiempo que se pueda, sino para que sinceramente tomes un tiempo con Él como una cita diaria, donde sentados uno junto al otro, abrirán su corazón mutuamente como Padre e hijo(a).
Dios pone en tu corazón hoy, por medio del espíritu santo esta humilde intención que solo busca llenarte más de su amor, darte mansedumbre, bondad y llenarte de dones que solo se logran en la intimidad con Dios. Inicia ahora mismo, busca un lugar ahora y habla con tu Papa del Cielo pues Él tiene algo que decirte y que quiere escuchar de ti..
HOMBRES Y MUJERES CARITATIVOS Y BONDADOSOS 25/04/2014
Mateo 5, 42:
“Dale a los que te pidan y no des la espalda a quienes te pidan prestado”
En la medida de tus posibilidades, comparte con otros, haz donaciones, practica la caridad y la bondad por aquellas personas que tienen necesidades. No nos referimos a personas únicamente pobres, sino a un amigo que tiene dificultades económicas o un familiar que está pasando por una crisis. Pero recuerda, además de dar ayuda material también debes dar el mejor regalo, y ese regalo es la salvación por medio de Jesús..
ORACIÓN Y ACCIÓN 29/04/2014
Salmos 149, 6:
“Exalten a Dios con sus gargantas, y espadas de dos filos en sus manos”
Mantén una oración en tu boca, una plegaria constante al creador de tus días y valientemente lucha por tus sueños con la espada representada en la palabra, declarando siempre sus promesas ante las dificultades, y sus ordenanzas ante la tentación.
LA PALABRA DE DIOS EN TU CORAZÓN 30/04/2014
Jeremías 31, 33:
“Pero este es el nuevo pacto que haré con Israel en ese día – dice el Señor -. Pondré mis instrucciones en lo más profundo de ellos y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.”
No hay nada mejor que cuando las acciones de una persona nacen desde el corazón. Qué bonito es ver a alguien motivado profundamente por hacer una labor. Aun más bonito es cuando Dios ve a uno de sus hijitos haciendo algo por honrarlo, y que este lo hace con amor y porque le nace.
Pide a Dios que esta palabra se haga realidad en tu vida para que tus acciones comiencen a cambiar y tu corazón te mueva a hacer cosas para honrar a Dios de manera natural y espontanea..
UN BUEN CONPORTAMIENTO REFLEJA A CRISTO EN NOSOTROS 06/05/2014
2 Corintios 8, 21:
“y por eso procuramos hacer lo bueno, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres.”
Tengamos un comportamiento honorable delante de las personas, ya que nosotros somos la imagen de Cristo. Procuremos ser buenos en todo lo que hacemos, para que no se hable mal después de nosotros y, reconozcamos humildemente nuestros errores.
Seamos mansos como Jesús fue y siempre mostremos una imagen integra y respetable ante los que nos rodean.
OREMOS PARA QUE LAS PERSONAS CAMBIEN 07/05/2014
Ezequiel 18, 23:
“Yo no quiero que el malvado muera, sino que cambie de conducta y viva. Yo, el Señor, lo afirmo.”
Sabemos que existen personas muy malas en el mundo. Ejemplos de ellas son los terroristas de grupos como las FARC, ELN, Paramilitares, ETA, políticos corruptos que evitan el desarrollo, delincuentes comunes, violadores, depravados, etc. Sin embargo, a pesar de sus terribles actos, Dios quiere ver su gloria manifiesta en ellos y lograr que salven sus almas.
Oremos juntos para que estas personas abandones esos caminos y decidan comparecer ante la justicia y que cambien de conducta y a su vez, pidamos a Dios que nuestros gobernantes no tuerzan las leyes y que tengamos una Colombia más justa, equitativa y ética.
.
DIOS PUEDE HACER COSAS MARAVILLOSAS SI SE LAS PIDES 08/05/2014
JOB 5, 8-9:
“Si yo estuviera en tu lugar, me acercaría a Dios y le presentaría mi caso. Él hace grandezas, demasiado maravillosas para comprenderlas y realiza milagros incontables”
Presenta tu situación actual a Dios por medio de la oración y utilizando la intercesión de Jesús. Cualquiera que sea esa situación difícil que vivas, o si tienes proyectos y planes, también Él está allí para ayudarte. Hoy toma un tiempo especial y habla con Dios, puesto que Él tiene un milagro para ti.
DESDE HOY ERES PROFETA DE DIOS 09/05/2014
1 Corintios 14, 3:
“En cambio, el que profetiza fortalece a otros, los anima y los consuela”
AL HACER CADA DÍA LO QUE ESTA EN ESTE MENSAJE, TE TRANSFORMARAS EN ALGUIEN QUE FORTALECE, QUE ANIMA Y QUE CONSUELA A OTROS.
¡SERAS LA BENDICIÓN QUE MUCHOS ESPERAN!
Los profetas son aquellas personas que por don divino predecían o pronosticaban algo futurista, ya sea en el corto o largo plazo. Se supone que cuando nosotros recibimos el poder de Dios por medio del espíritu santo, tenemos la capacidad de hacer cosas impresionantes y fuera de lo común.
Lo anterior lo confirmo Jesús al decir que cuando venga el consolador (espíritu santo) haríamos cosas mejores que las que él hizo. Nosotros podemos profetizar bendición con tan solo pronunciar con fe un versículo de la biblia, ya que son promesas de Dios infalibles.
Hoy Dios te pide que sea su profeta, que cada vez que recibas estos versículos diarios, le declares estas promesas a otros en tu familia, trabajo, amigos, entre otros más a los que puedas llegar.
Un mensaje de Dios para ti.
¿QUÉ ESTÁ CONROLANDO TU VIDA? 12/05/2014
2 Pedro 2, 19:
“… Porque uno es esclavo de aquello que lo controla”
Aquello que nos controla puede ser un vicio como la droga, el sexo, la pornografía, la ira, las peleas, los chismes, el ego, la pereza, el rencor, el orgullo, entre otras cosas.
Eso que te controla, es todo aquello que te tiene atado(a) a una conducta nociva y que se te dificulta abandonar. Analízate, y pídele al Espíritu Santo que te muestre de cuales conductas estas siendo esclavo, para que puedas ser libre de esas cosas que te controlan.
¿SABIAS QUE GRACIAS A JESÚS ERES SANTO(A)? 13/05/2014
Hebreos 10, 10: (Nueva Traducción Viviente)
“Pues la voluntad de Dios fue que el sacrificio del cuerpo de Jesucristo nos hiciera santos, una vez y para siempre.”
Cuando Jesús no había muerto por nuestros pecados, Dios miraba hacia el mundo a ver a los hombres y los veía tal cual eran; pecadores, sucios, manchados, y todo aquello terrible que gobernaba a los humanos en este mundo.
Luego de que Jesús venció en el sacrificio de la cruz, todo aquel que recibe a Cristo como su Señor y salvador, está cubierto por la sangre justificadora de Jesús y ahora Dios nos ve como sus hijos, y no ve mal en nosotros ya que cuando ve esa preciosa sangre que nos recubre nos identifica como parte de su rebaño. Nuestros pecados fueron perdonados para siempre, ahora nos corresponde honrar ese sacrificio de Jesús y vivir una vida de agradecimiento eterno.
PRIMERO DIOS Y DESPUÉS TUS ANHELOS LLEGARÁN 14/05/2014
Lucas 12, 31:
“Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás, y Él les dará todo lo que necesiten.”
Con estas palabras, Jesús quería decir que si ponemos nuestro afán en buscar a Dios cada día, orar, leer la biblia y alimentar la fe y las buenas obras, Dios mismo en retribución nos daría aquello que necesitábamos y de la mejor manera.
Él pide que nos esforcemos por nuestros objetivos, pero que nuestro afán sea una vida de rectitud, amor, paz, fe y obediencia, ya que todo buen padre premia a los hijos fieles, y no con cualquier cosa, sino con las mejores cosas posibles.
No apaguen el fuego del Espíritu 15/05/2014
1 Tesalonicenses 5, 19:
“No apaguen el fuego del Espíritu”
El fuego del Espíritu Santo en la Biblia, simboliza la presencia de Dios en tu vida, que investiga tus pensamientos, tus actos, tus palabras, y también representa la comunión inquebrantable de Dios en tu vida.
No apagar el fuego del espíritu, significa permitir que Dios remplace tu mente por la mente de Cristo, para tengas convicción de lo que no está bien y más allá de eso, para que no lo hagas. Solo el fuego del Espíritu Santo limpia tu vida y te hace cada día más aprobado(a) delante de Dios.
La vida es mejor sin lógica humana 16/05/2014
Mateo 17, 27:
Dice Jesús a Pedro: “Sin embargo no queremos que se ofendan, así que desciende al lago y echa en anzuelo. Abre la boca del primer pez que saques y allí encontraras una gran moneda de plata. Tómala y paga mi impuesto y el tuyo.”
Pedro siendo un pescador común y corriente, tendría que dedicarse a trabajar con gran esfuerzo para recolectar lo de los impuestos, sin embargo Jesús comprobó que solo se requiere un empujoncito de obediencia y fe y las cosas se solucionan inmediatamente.
Recordemos que la pesca estaba muy mal en la región, y que cuando llego Jesús fue cuando se vio el milagro de la gran pesca de Pedro. O sea, que hubiese trabajado Pedro con gran esfuerzo y poco resultado. Jesús hace nuestras vidas más sencillas.
Si puedes creer, pon en manos de Dios hoy tus deudas, tus compromisos económicos, tu asuntos de salud y todo lo demás que requiera de una intervención poderosa de Dios, y dile que haga contigo como hizo con Pedro; dile que te diga que hacer, aun que parezca una locura, y te sorprenderás!!!!
A pesar de la dificultad del momento... Confía en Dios 19/05/2014
Juan 14, 1:
“No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí.”
En medio de tus diferentes dificultades, confía en Jesús y En Dios, y no permitas que la angustia se apodere de ti llevándote a la depresión y al desespero. Dios puede transformar tu llanto en gozo. Recuerdas la canción de la iglesia que dice: “Jesús está pasando por aquí, y cuando el pasa todo se transforma, se va la tristeza y llega la alegría”.
Cuando sientas angustia, miedo, frustración y dolor, cántale a Dios estas palabras y veras como todo cambia.
Leer la biblia te instruye para ser una persona mejor 20/05/2014
2 Timoteo 3: 16-17:
“Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien.”
Leer la biblia todos los días, nos lleva a corregir nuestra vida, a enderezar nuestros caminos, a modificar nuestros pensamientos, a santificar nuestras vidas y sobre todo, nos da sabiduría y entendimiento. Esto último es, adquirir la mente de Cristo.
Hay muchas otras buenas razones por las cuales debemos leer la biblia, y junto a eso, está ponerla en práctica para toda buena obra. Continúa leyendo la biblia cada día y haz oración constante y de esa manera tu vida siempre ira por mejores caminos y tendrás mejores experiencias.
Pide, busca y llama porque un día pasará 21/05/2014
Mateo 7, 7:
“Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontraras; sigue llamando y, la puerta se abrirá. Pues todo el que pide, recibe, todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta”
Persistir, insistir, resistir y no dejarte rendir. Esto básicamente es lo que quiere decir esta palabra. Dios no hace caso omiso a tus peticiones, él escucha con atención lo que le pides y sabe cuánto lo necesitas. Sin embargo, recuerda que el ve las intenciones de tu corazón y la debilidad del mismo, así que hay cosas que para ti son muy buenas y desde la perspectiva de él, solo te traerán problemas, y por eso decide darte otra cosa.
No dejes de pedir a Dios algo mejor, no dejes de buscar tus sueños y nunca dejes de aprovechar las oportunidad que te brinda la vida cada día, por más pequeña que parezca, pues esta pequeña oportunidad puede ser la puerta a la respuesta que tanto esperabas.
Por tu bien y el bien de quienes te ven, cuida tu manera de vivir 23/05/2014
1 Timoteo 4, 16:
“Ten mucho cuidado de cómo vives y de lo que enseñas. Mantente firme en lo que es correcto por el bien de tu propia salvación y la de quienes te oyen”
Muchas personas pronuncian una frase de manera frecuente, en respuestas a las criticas sociales a las cuales son sometidas cada día, y dicha frase es: “Yo hago lo que se me da la gana de hacer, pues nadie me da de comer”.
Si quizá alguna vez has pronunciado esta frase o la has escuchado en otros, pero el punto es que en ti esta frase no tiene lugar, debido a que te haces llamar hijo(a) de Dios y te corresponde una vida mesurada que no motive comentarios negativos, sino que sean dignos de respeto y honra. Y si te llegan a criticar, que sea porque eres alguien decente, con escrúpulos y temeroso(a) de Dios.
Por tu bien y el de los demás, da un buen ejemplo, ten en cuenta que tus hijos te ven, tu familia te está escuchando, tus vecinos lo notan, en tu trabajo se enteran. Por todo lo anterior, lleva una vida ejemplar hasta donde más puedas, y si fallas, pide perdón a Dios e inténtalo de nuevo, así sea cada día, pero no dejes de intentar ser siempre un ser humano mejor.